PRIMEROS DIRECTORES Y PRIMERA PROMOCIÓN
En el año 1904 dimitió como director de la Escuela Don José Tos y Feitó, que pertenecía a la promoción que terminó su carrera en el Real Instituto Industrial en el año 1859. La noticia aparece ese mismo año en Madrid Científico, pág. 29, sin más detalles.
El sucesor del señor Tos fue D. Jorge Burgaleta, autoridad ferroviaria, y que ocupó el puesto con el cargo de Comisario Regio. Burgaleta estuvo poco tiempo al frente de la Escuela, pues le sobrevino la muerte al poco de ser nombrado, sin que pudiera ver realizados sus proyectos de expansión.
El siguiente Director fue el prestigioso Director facultativo de la Casa de la Moneda y Subdirector de Tabacos, D. Federico García Patón. Coronó el éxito de su gestión ampliando considerablemente los laboratorios de Química y Análisis, así como la biblioteca.
En el año 1906 terminó sus estudios la primera promoción de la Escuela Central:
- Manuel Soto Redondo
- Marcial Bustinduy Bolinaga
- Blas Cánovas Hernández
- Alberto Inclán López
- Eduardo Lozano Monreal
- Francisco Marrodán Gasset
- Mariano Tortosa Prados
- Camilo Vega García
- Manuel Werle y Vidal
- Felipe de Cos y Panedas
- José María Cobos Alvarez
De esta promoción se dedicaron a la enseñanza en la Escuela: D. Alberto Inclán (Física) y D. Camilo Vega (Química). Don Manuel Soto fue director.
1907, un año importante
En este año, el Ministro de Instrucción Pública, D. Faustino Rodríguez Sampedro, cede a la Escuela una parte del Palacio de la Industria y de las Artes, pues ese era el nombre del edificio que ocupamos actualmente. Desde la cesión, hasta que terminó el traslado, transcurrieron más de seis años, durante los cuales se fueron abandonando los locales de la calle Fuencarral y del Colegio de Sordomudos.
También en 1907 vio la luz un nuevo Plan de Estudios, que ampliaba a seis los cursos de la carrera. Aunque todos los alumnos estudiaban las mismas asignaturas, el título de Ingeniero Industrial capacitaba para desempeñar las especialidades siguientes: Mecánica, Química y Electricidad, ésta última, recién creada.
En 1907 hubo cambio de Director, siendo nombrado para el cargo don Juan Flores Posada. Aunque había estudiado en la Escuela de Barcelona, seguramente fue alumno de D. Augusto Krahe en la academia que tenía para preparar el ingreso. En varios artículos declara el señor Flores su admiración por Krahe, a pesar de la dureza con la que éste fustigaba a la Escuela en 1903. Incluso pidió que le fuera concedida la Gran Cruz de Alfonso XIII.
En el mismo número en que aparece la noticia del nombramiento de Flores, aparece una nota que recoge una petición del nuevo director dirigida al Ministerio de Instrucción Pública, solicitando ayuda para que los alumnos salgan al extranjero.